• ahorro de energía

    Nuestros servicios

Estudios de Calidad y Administración de Energía Eléctrica

Realizar un estudio de calidad y administración de energía te permite conocer las áreas de oportunidad para incrementar la utilidad de tu producción a través de la reducción de costos en el rubro de consumo de energía. La corrección de éstas áreas te permitirán alcanzar ahorros que van desde un 10% hasta un 40%.

Con la entrada en vigor del código de red se vuelve indispensable conocer si tu industria, o empresa, se encuentran operando dentro de los criterios establecidos por la CRE.

Gestoría ante CFE

Existen trámites que deben realizarse ante CFE, ya sea de respuesta o solicitud, que requieren de ciertos formatos y de ser presentados a las dependencias correctas, dentro de los periodos que marca la ley con el fin de no incurrir en posibles cortes o multas.

Lo anterior se vuelve crítico cuando dichos trámites requieren ser presentados por el representante legal y no se dispone del tiempo y conocimiento para agilizarlos.

En ingenio brindamos el servicio de gestoría ante CFE poniendo a su disposición nuestra experiencia en formatos, verificaciones, compra-venta de demanda contratada, y muchos otros trámites que le permitirán evitar perder tiempo en ellos.

Cálculo y Corrección del Factor de Potencia

Con la inminente entrada en vigor del código de red es importante encontrarnos dentro de los criterios que en él se especifican. Un correcto factor de potencia es uno de estos criterios, donde a partir del próximo 9 de Abril del 2019 se vuelve más estricto (mínimo 95%) y en igual forma la multa que representa el no cumplir con dicho criterio.

Somos expertos en el cálculo y corrección del factor de potencia, llevándolo porcentajes dentro del 98-100% evitando sobrepasar la unidad.

Contáctanos

Cursos y consultorías

En el ramo eléctrico es importante conocer y estar al día con las actualizaciones a la ley de la Comisión Federal de Electricidad. De igual importancia es el poder realizar diagnósticos rápidos a través de la correcta interpretación de todos los parámetros dentro del recibo CFE.

Por lo anterior es que impartimos cursos que ayudarán a los administradores, gerentes de mantenimiento y supervisores a conocer todo lo que requieren para tener un contexto completo de las actualizaciones que impactan directamente a su industria. Además, brindamos el apoyo en casos de emergencia vía consultoria para la solución de problemas o la mejora de los servicios actuales.

Próximos cursos

Contáctanos

Si lo prefieres, llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

Formulario de contacto

Correo electrónico