Blog

Demanda contratada: Compra / Venta entre particulares [2019-05-30]

Al momento de querer contratar / comprar cierta cantidad de KVA de demanda a un comercializador tal como lo es CFE, se debe considerar también se pueden comprar dichos KVA a un particular. Adquiriendo los KVA de demanda a un particular nos permite comprarlos a un menor precio, y al vendedor recuperar algo de la inversión realizada en un inicio o incluso ganar debido a la variación en el precio a través del tiempo.

También existe otro caso muy distinto a la compra/venta de KVA, el cual es la cesión. Es común que los dueños de naves industriales soliciten la cesión de KVA de demanda contratada a quienes rentan la nave. Pero lo anterior dependerá de ciertos factores:

- Nombre del titular del contrato ante CFE
- Cantidad de tiempo (años) con el contrato

Bajo ciertas restricciones, los dueños de las naves industriales no tienen derecho alguno a solicitar la cesión de KVA de quien le renta la nave a otro particular, pero lo anterior ocurre de forma común debido a la falta de conocimiento en la materia.

En ingenio nos especializamos en la gestoría y asesoría de éste tipo de trámites, entre otros, donde podemos ayudarte a definir tus opciones y elegir la que mejor te convenga.

Regresar

Contáctanos

Si lo prefieres, llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

Formulario de contacto

Correo electrónico